jueves, 11 de noviembre de 2010

COE-JIPIJAPA EN UN NUEVO ACCIONAR


El Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Jipijapa que preside el Alcalde Ing. Johnny Cañarte, el coordinador de la Sala Situacional Sr. Joel Marcillo, representantes del Cuerpo de Bomberos, Hospital, Solca, UPOCAM, Dirigentes barriales, Curia Parroquial San Lorenzo, Secretaria de Gestión de Riesgos (Defensa Civil), Federación de Barrios, Tenientes Políticos y Presidentes de las Juntas Parroquiales, en reunión de sus miembros desarrollada el 5 de los corrientes, establecieron en la agenda nuevas acciones en cuanto a planes de mitigación proyectos en los ejes de educación, vialidad, turismo, productivas, hidro sanitarias en cumplimiento a lo que dispone la Constitución.
También trató la socialización de obras de protección en la zona urbana y rural, dado que la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo,  ha asignado un significativo financiamiento, en razón de los planteamientos del COE-Jipijapa, realizados el año anterior, recursos que serán invertidos en la construcción de muros de contención de H. A., muros de gaviones para protección de laderas, ductos doble de H.A. ampliación de alcantarillas de H.A. existentes, que se acometerán mediante emergencia situacional, recibiendo de los presentes la aprobación para su ejecución en el menor tiempo posible con el marco de la ley, entre otros puntos.
Asistieron a la reunión el Ing. Julio César Castro, Jefe del Cuerpo de Bomberos, P. Napoleón Zapata, por la parroquia eclesiástica San Lorenzo, Lcdo. Víctor Hugo Villafuerte, Presidente de la Federación de Barrios, Dr. Jorge Carvajal, Presidente de la Cruz Roja, Ing. Monzo Parrales, Secretaría de Gestión de Riesgo, Ab. Johnny Tagle, Presidente JP El Anegado, Sr. Johnny Reyes, Presidente JP de P.P. Gómez, Tenientes Políticos de Puerto Cayo, Julcuy, Pedro Pablo Gómez, entre otros.

ENTREGA DE CERRAMIENTO

 El  Comité Pro Mejoras del Cementerio  general del recinto El Mamey de la parroquia América que preside el Sr. Miguel Morán Zavala, agradecen al alcalde Ing. Johnny Cañarte y corporación edilicia por la construcción de parte del cerramiento frontal del camposanto, obra que será entregada en acto público este jueves 11 de los corrientes a partir de las  15h00 en el recinto, con la presencia del primer personero y moradores del sector.
Al respecto las familias y visitantes que en los fieles difuntos elevaron oraciones a sus seres queridos, a más de la seguridad que representa esta obra, fue motivo de comentarios positivos, recalca el secretario del Comité Máximo Lucas.
La inversión municipal fue de 3.211 dólares americanos, siendo el constructor el   Sr. Miguel Castro Ponce y la fiscalización a cargo del Ing. Antonio Lucas.