martes, 7 de diciembre de 2010

ASFALTADO DE CALLE RICAURTE

 
Luego de la excavación, desalojo y ejecución de muros interiores, muros de hormigón ciclópeo, muros de hormigón armado, bordillos y aceras, de  tramos de la calle Ricaurte de la Washington a la Pastaza y Ricaurte de la Pastaza a la Avilés, el contratista Ing. Gino Osejos, procedió el 7 de diciembre del año 2010, a la colocación de la carpeta asfáltica de dos pulgadas en la calzada de rodadura, que constató el primer personero  y la fiscalización por parte del Ing. Oswaldo Plúa, 
Por esta infraestructura urbana en la que la Municipalidad local invirtió $80.708,08, los habitantes como Pedro García, Nelsón Castro, exteriorizan al alcalde Ing. Johnny Cañarte y corporación edilicia el reconocimiento público por materializar un sueño de décadas que los incorpora al desarrollo urbano.

EN FUNCIONAMIENTO RELLENO SANITARIO

 
El proyecto de relleno sanitario, cuyo objetivo apunta a promover el aumento sostenible de la cobertura, recolección, tratamiento y disposición final de desechos líquidos y sólidos, como también fomentar el interés y participación de la sociedad junto a prevenir el deterioro del ambiente en nuestra ciudad, entró a funcionar desde el 7 de los corrientes, por lo cual dentro de la planificación se procederá al cierre técnico del actual botadero, señaló el director de Obras Públicas Ing. Francisco Ponce. 
Esta obra de saneamiento ambiental localizada en el km 1.5 vía a Guayaquil, se ejecutó mediante convenio entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Gobierno Municipal, representando una inversión de $ 780.543,00, en la que se incluye la adquisición de maquinarias como 3 recolectores y retroexcavadora de brazo largo.