viernes, 1 de octubre de 2010

HOY PREGÓN OCTUBRINO


Jipijapa al cumplir el centésimo nonagésimo aniversario de de independencia, siendo en si el primer cantón en adherirse a la gesta de libertad del 9 de octubre de 1820, por tal motivo la Municipalidad local, alcaldía del Ing. Johnny Cañarte, a través del Centro Cultural, por el legado que nos  dejaron nuestros patriotas, que es ejemplo a seguir para elevar el civismo,  contempla para este viernes 1 de octubre, desde las 15h00 la realización del tradicional Pregón Octubrino 2010, en la que han confirmado su participación, más de 23 establecimientos educativos, informa la Lcda. Norma Nieto de Castro, Directora del Centro Cultural.
Por la conmemoración independentista de Jipijapa, el Programa General reseña un sinnúmeros de eventos que culminan el 31 de octubre con la noche cultural a desarrollarse en la glorieta del parque central, como también para el viernes 15 de octubre, se desarrollará el desfile cívico escolar y luego la Sesión Solemne alusiva a la fecha en el Salón Auditórium de la ciudad.

SESIÓN POR EL CICLOPASEO


La Municipalidad de Jipijapa, a través del área de deportes y el grupo de apoyo, con el objetivo de definir las actividades del proyecto Vida Sana a través del Deporte, programa el viernes 1 de octubre del presente año, una nueva reunión en la Sala de Sesiones, recordándose que para el sábado 2 de los corrientes a partir de las 8h00, se desarrollará el primer ciclopaseo por la salud y afianzar la cultura de la movilidad, expresa la Lcda. Verónica Chara, Presidenta del Patronat

APLAZAN ELECCIÓN DE REINAS

 
Ante los problemas que son de dominio público en el país, el difícil traslado de los artistas y miembros del jurado, la Municipalidad de Jipijapa, mediante la Comisión de Festejos, que preside el concejal Ab. Hernán Calderón, en reunión de emergencia efectuada el 30 de los corrientes en la sala de Sesiones, con las aspirantes a Reina del Café y Reina de Jipijapa, madres y el coordinador del evento Iván Fienco, consideraron aplazar la elección, exaltación y proclamación de las nuevas soberanas, si no surgen más contratiempos para el miércoles 6 de octubre, en el mismo lugar y horario establecido.
Para conocimiento de la colectividad manabita las bellas aspirantes son María Teresa Loor Villacreses, de 16 años, por el colegio Parrales I Guale; Génesis Nataly Pin Marquinez de 17 años, por la Aso. Comerciantes Minoristas la Sultana; Jacqueline del Carmen Suárez Cañarte, de 18 años, por la unidad educativa integral República del Ecuador; Zully Katherine Morales Alcívar de 21 años, por el Cuerpo de Bomberos; Lady Jamilet Morales Reyes, de 16 años, por el Barrio 16 de Septiembre de la parroquia urbana Parrales I Guale; María Madeleyne Morán Ortiz, de 18 años, Barrio Víctor Manuel Rendón y Vicente Rocafuerte; Vanessa Alexandra Pincay Rodríguez, de 22 años, por el Gabinete de belleza Celinda; Mariela Trinidad Morán Acebo, de 18 años, por la Discoteca Impacto, Gabriela Carolina Sornoza Zavala, de 22 años, por la academia de modelaje y asesoría de Imagen Humberto Ponce y Karla Geanellla Zambrano Manrique, de 16 años, por el Colegio Alejo Lascano.