viernes, 12 de noviembre de 2010

RECUPERACIÓN DE VÁS URBANAS


Mediante una programación establecida por la Municipalidad local, la Dirección de Obras Públicas, viene  trabajando en la recuperación de vías urbanas a través del bacheo de calles con mezcla asfáltica, acción que se cumple por administración directa, con personal y maquinaria municipal, de tal forma que en esta nueva etapa se han adquirido 380 metros cúbicos de asfalto.   
El área respectiva informa que hasta la presente se han atendido las siguientes calles: Santistevan de la 10 de Agosto a la Quito; Colón de la Amazonas a la Parrales I Guale; Parrales I Guale de la Colón a la Bolívar, Febres Cordero de la Bolívar a la Mejía; Ricaurte de la 9 de octubre a la Guayas, varias calles  en las ciudadelas Luis Bustamante y Parrales I Guale, Av. Universitaria de la  Antigua Balda a los Ángeles, V.M. Rendón de la 10 de Agosto a la Ricaurte; Ricaurte de la 10 de Agosto a la Alejo Lascano y Mejía de la V.M. Rendón a la  Ricaurte, entre otras.
El Alcalde  Ing. Johnny  Cañarte, realiza permanentemente visitas en los lugares de trabajo  para  constatar  el avance  de  los mismos  y  determinar  si  se  ajustan  a  los  cronogramas establecidos, la cuadrilla lo integran  8 obreros  y  la maquinaria municipal  destinada  son 2 volquetes,  un  rodillo y una Retroexcavadora, lo que  le  ha permitido  ahorrar  recursos  a la  municipalidad.
 

PATRONATO Y MSP EN NUEVA ALIANZA


El Dr. Néstor Gallegos, Director Provincial de Salud, la Dra. Diana Molina, funcionaria del Área de Discapacidad del Ministerio de Salud, Lcda. Verónica Chara, Presidenta del Patronato conjuntamente con representantes de los patronatos de Montecristi y Santa Ana, funcionarias del Patronato, el 10 de los corrientes, se reunieron en esta ciudad a fin de definir nuevas actividades por la salud mediante un convenio, llevando a cabo también un recorrido por el Centro de Rehabilitación Física, en la que las autoridades de salud ponderaron el accionar en cuanto a la atención médica de miles de pacientes de la región, a la par de ser una de las primeras en la provincia.

 

SESIÓN DE TRABAJO EN EL MAMEY

 
En el recinto el Mamey, parroquia América, cantón Jipijapa, el 11 de noviembre, con la  asistencia de habitantes del lugar, de las comunidades la Crucita del Mamey, Monte Olivo y El Saltos y la presencia del Alcalde Ing. Johnny Cañarte, se plantearon varios requerimientos a fin de determinar mediante la socialización y la participación ciudadana,  la proyección de obras.
Otros de los planteamientos socializado por los representantes y habitantes de los sitios señalados, apunta a que se canalicen gestiones conjuntas ante la Prefectura de Manabí, para que se ejecute antes de que termine el verano la ampliación y mantenimiento del camino vecinal Jipijapa-La Mona-La Trinidad-Mamey y ramales como el Mamey Crucita del Mamey, a fin de que en el invierno puedan transitar sin problema en este sector ganadero y de gran riqueza agropecuaria. 
Es de anotar que el concejo local construyó ya parte del cerramiento perimetral del camposanto representando una inversión de 3.211 dólares.