lunes, 25 de octubre de 2010

NUEVA VISITA TÉCNICA


Con la presencia de profesionales de la Ingeniería Civil y Arquitectura, vendedores, los funcionarios del área de Compras Públicas del Concejo Local, Sr. Diego Morán, Sra. Erika Tubay y el Arq. Vicente Cañarte, del área de Planificación, efectuaron el 25 de los corrientes, la visita técnica del proyecto de construcción de cubículos ( módulos) para la ventas de legumbres, localizado en la tunelización del río Jipijapa de la calle Santistevan a la Colón, teniendo un presupuesto referencial de $38.600,72.

REUNIÓN POR LA SALUD

 
Con la finalidad de tratar asuntos relacionados con la aprobación de la Ordenanza Municipal para legalizar la conformación del Consejo Cantonal de la Salud y la de planificar el Plan Integral de Salud, se realizará este martes 26 de octubre del 2010, una importante reunión de trabajo en la Sala de Sesiones, para lo cual se cursaron la respectiva convocatoria a los representantes institucionales del cantón a través del Alcalde Ing. Johnny Cañarte Castillo.

REGENERACIÓN URBANA RURAL


En el eje de regeneración urbana el Gobierno Municipal, emprende en el área urbana y rural obras, por tal razón contrató con el Ing. Rider Flores a un costo de 48.355,10 dólares americanos, la regeneración del parque central de la parroquia Pedro Pablo Gómez, proyectando para el efecto la instalación eléctrica subterránea, transformador, iluminación ornamental, bancas de hierro fundido, jardineras con la siembra de árboles y plantas ornamentales, entre otros rubros.
Esta importante infraestructura contribuye al desarrollo urbanístico de tan productiva parroquia, por lo cual la colectividad exterioriza el reconocimiento a la Municipalidad, alcaldía del Ing. Johnny Cañarte, concejales y la cogestión de la Junta Parroquial.

MESAS Y SEÑALÉTICAS TURÍSTICAS


En acción conjunta la Agencia de Desarrollo Provincial de Manabí-ADPM del Consejo Provincial y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo-AECID, conjuntamente con la Municipalidad de Jipijapa a través de la dirección de Turismo, instalarán en los próximos días señaléticas verticales (pictogramas) en diferentes sectores de la ciudad y mesas de información que se colocarán estratégicamente en el parque central con datos históricos de ilustres ciudadanos y hechos importantes de Jipijapa, citaron el técnico de la ADPM Lcdo. Iván Fienco y la Lcda. Nadya González, Directora de Turismo.

CONFORMACIÓN DE GRUPOS


Representantes del MIDUVI, MAGAP, MSP, MIES, INFA, Municipio, Juntas Parroquiales, consideraron el 19 de los corrientes en reunión de trabajo efectuada en el Centro Cultural, la planificación de actividades y compromisos inherentes al programa gubernamental, Estrategia de Acción y Nutrición por el benio 2010-2011, anteriormente INTI, que apunta a generar en las familias el mejoramiento al acceso y consumo de alimentos saludables, complementada con granjas ecológicas agroecológicas, capacitación en alimentación saludable, capacitación a los alumnos de las escuelas en los huertos escolares, generar empleo mediante proveedores a nivel de productores agropecuarios y capacitación en educación nutricional, para así enfrentar los problemas de desnutrición que afecta a niños de 0 a 5 años en varios cantones manabitas, resaltan los facilitadores Milton Vega y Blanca Meza.