miércoles, 29 de septiembre de 2010

Por las festividades Octubrinas


La Municipalidad de Jipijapa, a través de la Secretaría General, hace un llamado a las instituciones locales a efecto de que sus actividades por el mes de octubre, por la conmemoración de los 190 años de independencia hagan llegar para insertarlas en la programación general, hasta tanto el primero de octubre de acuerdo al plan de eventos del Centro Cultural, las festividades octubrinas se inician el 1 de octubre a partir de las 15h00 con el Pregón, en la que participarán  delegaciones educativas y parroquiales, recorriendo las principales calles de la urbe.
Por otro lado el martes 28 con la organización del centro cultural se cumplió la elección y proclamación de la Niña Independencia recaída en María Isabel Miranda Mora, de la Escuela Francisca Vera Robles, la Niña Arte y Cultura Bárbara Victoria Loor Moreira, de la escuela Redemptio y mejor traje típica Elina Michell Toala Salvatierra, de la escuela Eleodoro González, acto realizado en el coliseo Alejo Lascano..
El Jurado calificador lo integraron la concejal Sra. Olga Franco de Solis, la Magister Lourdes Rivadeneria, Ing. Wilman Urau de Santana, Dra. Leonor Salame y la Sra. Cristina Delgado de Castro, además dieron su mensaje de despedida la Niña Independencia Jahaira Vélez Gutiérrez y Arte y Cultura Gema Gallardo Lascano.

Socializaciones


El Alcalde en socialización de proyectos Para avanzar en la sociabilización del programa Socio Barrio que avala el MIDUVI con contraparte del Municipio de Jipijapa, a fin de proyectar obras urbanas a nivel de aceras, bordillos, muros interiores y pavimentación de calles en el Mirador San Antonio, el 25 de los corrientes en el parque del sector el alcalde Ing. Johnny Cañarte, sostuvo un sesión de trabajo con los habitantes  y los dirigentes  que preside el Sr.  Johnny Quiroz, en la que se informó el proceso del plan mejorando tu barrio, en la cual los beneficiarios dentro de los compromisos tienen que aportar con recursos económicos que no son para invertir en las obras, sino para que a más de empoderarse del proyecto, reinvertirlos en el mismo barrio.
Por otro lado en la Sala de Sesiones del Cabildo, el 27 de septiembre, el primer personero y dirigentes de la Sociedad de Abastecedora del Mercado Central que Preside el Sr. Walter Efraín Luzardo García, se reunieron para encontrar acuerdos,  informarse mayormente de la socialización de los proyectos en estudios del nuevo mercado y centro comercial que ejecuta la consultora Ganam, el adecentamiento temporal del centro de abasto, entre otros temas.

Limpieza en la playa de Puerto Cayo

la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera del Ministerio del Ambiente, con la coordinación del Municipio de Jipijapa a través de las áreas de Ecología e Higiene y Salubridad, la Junta Parroquial de Puerto Cayo, Armada Nacional, instituciones educativas, clubes ecológicos y demás grupos organizados, se cumplió el 22 de septiembre del 2010, por el Día Internacional de Limpieza de Playas, que cumple 25 años de haber instaurado en todo el mundo, el saneamiento de la amplia playa de este importante balneario del pacifico sur, por lo que las autoridades expresan el agradecimiento a las entidades públicas y privadas por el respaldo brindado a esta actividad que se realizan en todas las playas del sur de la provincia, indica el Lcdo. Santos Baque, Coordinador Oficina Zonal SGMC.