martes, 5 de octubre de 2010

COLORIDO PREGÓN


22 centros educativos participaron en el PREGON OCTUBRINO, que se cumplió el viernes  primero  de Octubre por las principales arterias de la  ciudad, con motivo del inicio de las festividades de independencia,  evento organizado  por  el  Centro cultural Municipal , que  dirige  la Lcda. Norma  Nieto  de Castro.
Los  establecimientos educativos con sus delegaciones de estudiantes presentaron diferentes  cuadros alegóricos que llenaron de colorido las calles de la urbe, con la presencia  masiva  de  la  ciudadanía   que  por más de tres horas pudo observar el paso de las  delegaciones estudiantiles. El Alcalde  Ing.  Johnny  Cañarte, presidio este acto en conjunto con la concejal Sra.  Olga Franco, presidenta  del patronato Lcda. Verónica Chara, reinas  e invitados especiales.
Las candidatas a Reina de Jipijapa y del CAFÉ, también fueron parte del pregón octubrino que con su belleza y donaire recibieron la ovación del público, el acto de  elección se cumplirá el miércoles  6 de octubre en el coliseo Alejo Lascano a partir de las 20h00.

CICLOPASEO EN MARCHA


Con la apertura del primer ciclopaseo efectuado el 2 de los corrientes, que recorrió 7.8 km de calles y avenidas de la ciudad, la cultura de movilidad se encuentra en marcha, ya que con el plan denominado Vida Sana a Través del Deporte, las familias jipijapenses tendrán el primer sábado de cada mes, ir al encuentro de unidad familiar, valorar la salud y el cuidado de nuestro ambiente, exponen los organizadores a nivel del Municipio, Patronato, área de deporte, Policía, Cuerpo de Bomberos, defensa civil, cruz roja, Pisma, club cros country, entre otras entidades.
En el lanzamiento oficial de este programa de prevención de la salud participaron a más de niños, jóvenes y adultos en bicicletas y caminando, encabezados por el Alcalde Ing. Johnny Cañarte, la Lcda. Verónica Chara, Presidenta del Patronato, miembros del cuerpo de bomberos, defensa civil, área de salud, quienes igualmente consideraron sitios de abastecimientos ubicados en lugares estratégicos a lo largo del recorrido.