jueves, 18 de noviembre de 2010

LA UNIÓN Y 22 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN


Por la conmemoración de los 22 años de parroquialización de la Unión, con la presencia del Alcalde Ing. Johnny Cañarte, los ediles rurales Sra. Olga Franco, y Ab. Marcos Alay, los miembros de la Junta Parroquial que preside el Sr. Benito Del Valle, Ing. Arturo Carvajal, Gerente del BNF, Sr. Armando Suárez, Jefe político, Ab. Rodrigo Fienco, Comisario Nacional, Sr. Winston Mieles, Consejero rural de la Prefectura, presidentes y miembros  de las Juntas Parroquiales de Puerto Cayo, El Anegado, La  América, Tenientes Políticos, representantes del sector educativo, policiales y ciudadanía, ante los planteamientos  de la comunidad se proyectará en convenio la regeneración urbana del parque central y otras obras para el próximo año.
Por las festividades las autoridades coincidieron que con unidad, responsabilidad y transparencia conforme a la política del actual gobierno nacional, Presidencia del Ec. Rafael Correa y la participación de todos mediante un presupuesto participativo, genera la grandeza de los pueblos. 

 

SIGUE CONSTRUCCIÓN DE COLISEO


El Coliseo abierto con graderíos que construye el Municipio en la escuela fiscal Eleodoro González de esta ciudad, a través del Ing. Julio Muñiz, registra un importante avance,  ya que luego de la excavación, fundición de muros y pilares se procede a la instalación de la estructura metálica a pesar de los inconvenientes que genera el racionamiento eléctrico por mantenimiento de la línea Lodana-Jipijapa por  parte del CNEL.
Esta moderna infraestructura que será una realidad en corto tiempo la inversión asciende a 33.792,45, dólares americanos y la fiscalización a cargo del Ing. Oswaldo Plúa.   

SOMBRERO JIPIJAPA


La Dirección del Centro Cultural Municipal que dirige la Lcda. Norma Nieto, en coordinación con la Dirección Provincial de Educación, programaron en el Salón Máximo de la ciudad, el 18 de los corrientes el evento del PLAN PARA SALVAGUARDAR EL NOMBRE DE SOMBRERO DE PAJA TOQUILLA, organizado por el Instituto de Patrimonio Cultural de la Región, contando con la presencia del Lcdo. Fabián Abad, Director Provincial de Cultura y el Arq. Jean Paul Demera, Director del Patrimonio Cultural, la Expositora Lcda. Libertad Regalado Espinoza Mg., y estudiantes de centros educativos de nivel primario, secundario y ciudadanía. 
Uno de los objetivos de esta serie de encuentro por el conocimiento de nuestra identidad, valores y productividad  es sentar en el contexto de la historia el nombre SOMBRERO JIPIJAPA, citó la Lcda. Norma Nieto, directora del CCM.