lunes, 8 de noviembre de 2010

ALCALDES DE ZONA SUR Y CNEL SE REUNIERON






La línea de energía eléctrica que alimenta a los cantones de la zona sur de Manabí, será sometida a un mantenimiento por 10 días, mediante un cronograma establecido por la CNEL Manabí que se inician el 15 de noviembre de lunes a viernes en horario de 13h00 a 17h00, así lo acordaron en una reunión de trabajo realizada el 6 de noviembre en el Salón de la ciudad, en la que participaron el Gerente Regional de la CNEL. Ing. Xavier Saavedra, los alcaldes Ing. Johnny Cañarte, Jipijapa; Ing. Fernando Cedeño, Santa Ana; Sr. Jacinto Zamora, Olmedo; Lcdo. Byron Toala, 24 de Mayo; Arq. Colón Izurieta, Puerto López; el Presidente de la Cámara de Comercio Ab. Rommel Morán, el presidente de la Cámara de turismo de la zona sur  Eco. Fernando Osejos, los presidentes de las juntas parroquiales de la América, El Anegado, La Unión, Puerto Cayo, Membrillal y Pedro Pablo Gómez.
La resolución se da ante los reclamos de la colectividad a través de los burgomaestres y más autoridades seccionales, en razón de los constantes e intempestivos apagones, que vienen ocasionado ingentes pérdidas a las poblaciones de la región sur, lo cual de acuerdo al criterio técnico de la CNEL-Manabí, se originan, porque en 10 años no se ha programado el mantenimiento de la línea de conducción, que cuenta con postes que están por caerse, ramas de árboles que hacen contacto con las líneas, entre otros factores, lo cual incide en las interrupciones de energía, se informó.
Para el efecto los alcaldes, presidentes de las juntas parroquiales, representantes de las fuerzas productivas y directivos del CNEL, suscribieron un acta de compromiso para el cumplimiento de los trabajos anunciados en los días establecidos, por lo que solicitan a la usuarios arbitren las medidas necesarias por la suspensión del servicio en la fecha señaladas, como también el AME-MANABÍ que coordinó la sesión, estará vigilante en cuanto a que se efectivice el mantenimiento. 

INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA


La Junta promotora Cantonal del Censo que preside el alcalde Ing. Johnny Cañarte y la coordinación del Lcdo. Tito Arturo Gutiérrez, Supervisor de Educación, se reunió con sus miembros, el 4 de los corrientes, para determinar el apoyo logístico para el traslado de los estudiantes que realizarán el VII censo de población y VI de Vivienda, en la zona urbana, periurbana y Julcuy en la cabecera parroquial, en la que estudiantes del colegio Jipijapa, tendrán a su cargo el censo, contando para el efecto con el apoyo de la Municipalidad, asimismo se planteó efectuar una nueva reunión días antes del censo para afinar la logística y el aporte de los organismos públicos y privados en esta cruzada cívica.
Por otro lado el INEC recomienda que el día 28 de noviembre, las familias deben permanecer  en sus domicilios de 7h00 a 17h00, como también desde las 5 de la tarde en adelante los ciudadanos que laboran en otras ciudades pueden trasladarse a sus lugares de trabajo.

GRADERÍOS TERMINADOS

 
 
En el recinto Santa Rita de la parroquia América, en los predios de la escuela “Nuevos Horizontes”, se concluyeron los trabajos de graderíos que es complemento de la cancha de usos múltiples contratada por la Municipalidad Local con el Ing. Dumar Zambrano, representando una inversión de más de 25.000 dólares americanos y la fiscalización a cargo del Ing. Oswaldo Plúa.
Los habitantes, padres de familias, profesores, alumnos y vecinos de las comunidades aledañas, reiteran el reconocimiento al alcalde Ing. Johnny Cañarte, corporación edilicia  y la cogestión de la junta parroquial, por convertir en realidad un viejo sueño, manifestó la familia Baque Alonso.

SOBERANAS REALIZAN ACTIVIDADES

 
Las soberanas y reinas infantiles del cantón con el apoyo de las madres  de familia y la coordinación del Patronato Municipal, vienen desarrollando actividades sociales con la finalidad de recaudar fondos para en la próxima Navidad, agasajar a los niños de escasos recursos económicos, por tal razón en el ultimo feriado en diferentes puntos de la urbe como los accesos, feria libre, mercados terminal terrestre, vendieron calendarios con las fotos de las reinas y programaron la venta de la tradicional colada morada el 2 de los corrientes, día de los difuntos en el camposanto, actividades que se cumplirán en el transcurso del presente mes y en diciembre, se informo.

SEGUNDO CICLOPASEO

El sábado 6 noviembre, se realizará el segundo  ciclopaseo “Por  una vida sana a través  del deporte“, actividad que organiza de manera conjunta el Patronato  Municipal, Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía  Nacional, UNESUM, UNE, Área de Salud, Club de Ciclistas Cross Country, UNP-Jipijapa, entre otros, siendo  el lugar de concentración  el acceso  norte  intercepción  vía a Chade a partir de las 8h30.
Los organizadores hacen un llamado a la  ciudadanía jipijapense, para que se sume de manera  voluntaria a esta  actividad  que recorrerá aproximadamente 8 km, dentro del perímetro urbano, ruta de las avenidas  que  tiene como finalidad realizar  un paseo en familia y  pasar un sano esparcimiento y la conservación de una vida más saludable.