miércoles, 27 de octubre de 2010

OBRAS EN JULCUY


En el campo de la planificación de obras en la zona rural del cantón por parte del Municipio de Jipijapa, Julcuy es otras de las parroquias beneficiadas, en la que se ha ejecutado la primera  y segunda etapa del parque central del sitio Piñas, comprendido en la iluminación ornamental, instalación subterránea, áreas verdes y bancas de hierro fundido, invirtiendo para el efecto $35.326, a lo que se une la construcción de la cancha de usos múltiples con graderío en el sitio El Guarango, que ya fue contratada con el Ing. Dumar Zambrano, a un costo de $ 26.886,12 dólares americanos, entre otras obras, constituyéndose en el mejor homenaje al celebrar este 27 de octubre, 72 años de vida política, recalcan las autoridades Municipales, alcaldía del Ing. Johnny Cañarte.

MÁS VISITA TÉCNICA EN SITIO


En la proyección de obra por parte de la Municipalidad de Jipijapa, conforme a la Ley, el área de Compras Públicas a través de los funcionarios Ec. Rosa Castro, Sr. Diego Morán y Sra. Erika Tubay, conjuntamente con el Ing. Francisco Ponce, Director de Obras Públicas y profesionales de Ingeniería Civil, realizaron el 25 de octubre, la visita técnica del lugar para la ejecución de pavimentación de vías urbanas con carpeta asfáltica de 2”, aceras, bordillos, muros interiores, muros de H.S, y muros de H. C., de la 5 de Junio al Calvario, siendo el presupuesto referencial 59.743, 48 dólares americanos.

REACTIVAN CONSEJO DE LA SALUD


Representantes de varias instituciones que conforman el Consejo Cantonal de Salud de jipijapa,  se reunieron el martes 26 de octubre, en la sala de sesiones del municipio, con la finalidad de reactivar este organismo, para atender la problemática de la salud del cantón, mediante una planificación adecuada, como parte  del  cumplimiento de los objetivos establecido  en  la ley orgánica del Sistema  Nacional  de Salud.        
En la reunión de trabajo presidida por el alcalde Ing. Johnny Cañarte, se delinearon varias estrategias, tales como la aprobación de la ordenanza que reglamenta el funcionamiento del CCS, la conformación de un grupo de apoyo que tendrán la tarea de elaboración de un plan de acción que incluya la capacitación y talleres de trabajo con los actores involucrados, además la Coordinadora  de calidad  de  Gestión  de  la  Dirección Provincial  de Salud Dra. Carminen  Pinargote, realizó un  exposición  de  la norma reglamentaria  que  rige  este  consejo y las responsabilidades  dentro del plan cantonal  de salud que se establezca para  lograr  los objetivos propuestos.     
Este  consejo  esta presidido  por  el alcalde quien delego a la concejal Ab. Rosita Villafuerte, quien actuará de manera permanente, la  Secretaria Técnica a cargo de la Dra. Amanda Sánchez, Jefa del Área  de  Salud Nº4, como también forman parte 28 instituciones  representativas del cantón  tanto publicas como privadas