martes, 16 de noviembre de 2010

JIPIJAPENSES CENSARAN EN ZONA LIMÍTROFE

 
En el Salón de la ciudad el 15 de los corrientes, en sesión pública de la Corporación edilicia, presidido por el alcalde Ing. Johnny Cañarte, con la presencia de representantes de las fuerzas vivas del cantón, funcionarios del cabildo, los funcionarios Ab. Marcos Boada, Asesor Legal, Ing. Gualberto Andrade, Técnico geográfico y el Soc. Roberth Sáenz, Coordinador Provincial del INEC respectivamente, luego de escuchar los planteamientos expuesto con la documentación histórico legal que señala que el Río San José es el límite entre Jipijapa y Montecristi, de no existir un documento que indique lo contrario, el titular del INEC en Manabí, una vez que consultó a las autoridades nacionales,  dio a conocer que las áreas con diferendo limítrofes con Montecristi, como son las Comunas Río Bravo y Manantiales de la parroquia Puerto Cayo y una franja de Membrillal, el censo lo realizarán los jipijapenses.
Ante ello las autoridades locales y representantes institucionales del cantón solicitaron que en 24h00 a más tardar se oficie a la junta promotora cantonal del censo, a fin de que se ratifique tal pronunciamiento y se accione la organización en cuanto a la capacitación, material censal y más actividades,  propio de este evento, se cumplan.
Como es de conocimiento público las fuerzas vivas y autoridades municipales de Jipijapa se declararon en sesión permanente, reiterando que no cederán ni un milímetro de su heredad territorial.
 

OFICINA ZONA SUR DE PREFECTURA

 
La Prefectura creó en esta ciudad  una oficina en la zona sur que funcionó en primera instancia en la Terminal Terrestre Xipixapa, y actualmente en el edificio municipal segundo piso alto, contando para ello con la coordinación del Prof. Kausman Quiñonez y el residente técnico Arq. Marcelo Auz, quienes supervisan el cumplimiento de las actividades de acuerdo a la planificación establecida por el organismo provincial  en los diferentes sectores.
Por otro lado ante los requerimientos de obras por parte de la comunidad jipijapense que son de exclusiva competencia de la prefectura de Manabí, se lo está canalizando a través del Municipio local, mismos que son gestionados en el seno de la corporación provincial mediante las propuestas del burgomaestre Ing. Johnny Cañarte en su calidad de consejero en representación del cantón.