miércoles, 13 de octubre de 2010

Festival Internacional de la cumbia y la Rokola

 
Dentro de los diferentes eventos octubrinos, la Municipalidad local, alcaldía del Ing. Johnny Cañárte, a través de la Comisión de Festejos, programa para el jueves 14 de octubre, desde las 21h00, en los patios de Pastor Plúa, el festival internacional de la cumbia y la rokola,  con la presentación completamente gratuita de la primera orquesta colombiana Sonora Dinamita y el rokolero mayor de este hermano país, Alci Acosta, en homenaje a la fecha de independencia, a nuestras soberanas y para la sana diversión de la población jipijapense, señalo el edil Ab. Hernan Calderón Lucio, Presidente de la Comisión.
Este sensacional festival bailable y musical es parte de la programación por los 190 años de Independencia de la Sultana del Café, cuya parte central se desarrolla el 15 de octubre con el Desfile Cívico Militar, Sesión Solemne y en horas de la tarde el gran rodeo montubio.

Actividad Octubrina


En los actos a desarrollarse el miércoles 13 de los corrientes contempla a las 5h00, Salvas y Dianas con la participación del Colegio Nac. Técnico Abdón Calderón; 9h00, Casa Abierta, de la especialización de Química del Colegio Alejo Lascano y a las 10h00 la Feria el Saber Ancestral del Sombrero Fino de Paja Toquilla con la participación del sector artesanal y centros educativos a realizarse en la Plazoleta de la Libertad con la Organización de Centro Cultural.
Cabe indicar que por la programación establecida el martes 12 de los corrientes en el coliseo alejo Lascano, se cumplió el festival de Leyendas Tradicionales del cantón Jipijapa en la que los alumnos participantes de los 8 centros educativos de nivel primario y medio; Jardín Escuela Unesum, Unidad Educativa García Moreno, Escuelas Francisca Vera Robles, Eleodoro González, Divino Maestro y la Daniel López, Colegios Alejandro Bustamante y Redemptio, dramatizaron y recordaron leyendas como el Cerro La Mona, El Naranjo de encantado del Chocotete, La leyenda de la yerba buena, el pozo de Choconcha y la Madre del Monte, evento que organizó el centro cultural.