martes, 21 de septiembre de 2010

ESPECTÁCULOS Y BELLEZA POR LA ELECCIÓN DE SOBERANAS

La fastuosa elección abierta de Reina de Jipijapa y Reina del Café, 2010-2011 que organiza la Municipalidad de Jipijapa, misma que se cumplirá el próximo  jueves 30 de septiembre del 2010, en el coliseo Alejo Lascano, será matizado con la presentación de grupos musicales, como la de los niños especiales Querer Es Poder de la Fundación José Joaquín Cañarte Reyes, de esta ciudad y del grupo colombiano Tayrone, que se constituirán en el marco de gala, belleza y espectáculos en la nominación de las nuevas soberanas en la que intervienen candidatas con sus respectivos auspiciantes, ya que las inscripciones finalizaron a las 17h00 del miércoles 22 de los corrientes, indica el edil Ab. Hernán Calderón Lucio, Presidente de la Comisión de Festejos.
Dentro de la programación se ha establecido para el vienes 24 de septiembre una Rueda de Prensa con la  las candidatas en la Sala de Sesiones,  ensayo de pasarela y montaje de coreografía, visita a medios de comunicación, sesiones fotográficas para los medios periodísticos y auspiciantes en varios lugares de la urbe como el Parque Central y Monumento al Sombrero a cumplirse el 28, eventos que tienen la coordinación del coreógrafo Iván Fienco Chávez.
Otras de las aspirantes es Mariela Trinidad Morán Acebo, de 18 años, estudiante de Medicina, auspiciada  por la Discoteca Impacto. 

Asociación de Empleados Municipales

En Sesión Extraordinaria del día 14 de Septiembre del presente año, la Asociación de Empleados Municipales  designo mediante  acto democrático la  nueva  directiva  que regirá  los destinos  de nuestra institución  gremial  por  el periodo  2010-2012, de  conformidad  con los estatutos  legales  vigentes, quedando  conformada  de la  siguiente  manera:

PRESIDENTE: Tec. Sup. Venancio Fienco Baque  VICE-PRESIDENTA:  Econ. Carla Benítez Calderón TESORERA:  Ing. Solanda Sáenz Tóala SECRETARIA:Tec. Sup. Yesenia García AlvarezPRO-SECRETARIO: Lcdo. Yuri Choez Chilán ASESOR JURIDICO: Abg. Johnny Menéndez Mendoza

VOCALES PRINCIPALES  VOCALES SUPLENTES  Arq. Beder Cañarte Rodríguez   Sr. Bruno Ávila PínIng. Lebthniz  Pincay Ponce Sr. Pablo Choez Suarez Arq. Justiniano Solís Merino   Sr. Jose Tubay GamboaIng. Marianella Chancay Marcillo Tglo. Washington SanchezIng. Johnny Soledispa  Biolg. Carlos Cornejo López.

2 DE OCTUBRE PRIMER CICLOPASEO

El plan de ciclopaseo y los ejercicios dirigidos se orientan a construir una cultura de movilidad junto a practicar hábitos saludables con responsabilidad, de tal forma que en reunión informativa realizada el 20 de los corrientes, en la Sala de Sesiones, con la presencia del alcalde Ing. Johnny Cañarte, Lcda. Verónica Chara, Presidenta del Patronato, Myr. Fernando Torres, titular de la Policía en la Zona Sur, Sr. Rodrigo Orlando Presidente del Club Cross Country de Jipijapa, Sr. Javier Lucio de la Cruz Roja, funcionarios de la Municipalidad y diferentes medios de comunicación, se determinó que cada primer sábado de cada mes se efectuarán los ciclopaseos, iniciándose el sábado 2 de octubre. El recorrido del evento denominado Vida Sana a través del Deporte, abarca una extensión de 7.8 KM con 5 estaciones de abastecimientos, siendo la salida la vía Chade, avenida de los Chóferes, calle Colón, Bolívar, Guayas, Alejo Lascano para circunvalar en el redondel por la Alejo Lascano a la Cotopaxi, acceso sur, girando por esta avenida a la Olmedo, parque Eloy Alfaro hacia la calles 9 de Octubre y de allí a la Bolívar para culminar en la Plazoleta de la Libertad, sitio de llegada.