jueves, 11 de noviembre de 2010

COE-JIPIJAPA EN UN NUEVO ACCIONAR


El Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Jipijapa que preside el Alcalde Ing. Johnny Cañarte, el coordinador de la Sala Situacional Sr. Joel Marcillo, representantes del Cuerpo de Bomberos, Hospital, Solca, UPOCAM, Dirigentes barriales, Curia Parroquial San Lorenzo, Secretaria de Gestión de Riesgos (Defensa Civil), Federación de Barrios, Tenientes Políticos y Presidentes de las Juntas Parroquiales, en reunión de sus miembros desarrollada el 5 de los corrientes, establecieron en la agenda nuevas acciones en cuanto a planes de mitigación proyectos en los ejes de educación, vialidad, turismo, productivas, hidro sanitarias en cumplimiento a lo que dispone la Constitución.
También trató la socialización de obras de protección en la zona urbana y rural, dado que la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo,  ha asignado un significativo financiamiento, en razón de los planteamientos del COE-Jipijapa, realizados el año anterior, recursos que serán invertidos en la construcción de muros de contención de H. A., muros de gaviones para protección de laderas, ductos doble de H.A. ampliación de alcantarillas de H.A. existentes, que se acometerán mediante emergencia situacional, recibiendo de los presentes la aprobación para su ejecución en el menor tiempo posible con el marco de la ley, entre otros puntos.
Asistieron a la reunión el Ing. Julio César Castro, Jefe del Cuerpo de Bomberos, P. Napoleón Zapata, por la parroquia eclesiástica San Lorenzo, Lcdo. Víctor Hugo Villafuerte, Presidente de la Federación de Barrios, Dr. Jorge Carvajal, Presidente de la Cruz Roja, Ing. Monzo Parrales, Secretaría de Gestión de Riesgo, Ab. Johnny Tagle, Presidente JP El Anegado, Sr. Johnny Reyes, Presidente JP de P.P. Gómez, Tenientes Políticos de Puerto Cayo, Julcuy, Pedro Pablo Gómez, entre otros.

No hay comentarios: