miércoles, 6 de octubre de 2010

Relatos con mucho humor


El Centro Cultural  Municipal  que   dirige  la Lcda. Norma Nieto de Castro, como parte de las festividades octubrinas llevó  a efecto   el  lunes 4 de octubre, en el Salón de la  ciudad el programa cultural CUENTOS DE TERROR  CON  MUCHO HUMOR, dirigido a delegaciones de alumnos de varios centros educativos.
Los niños y niñas disfrutaron de las historias que contaban los abuelos en las noches familiares, cuyas narraciones nos permitían dar rienda suelta a nuestra imaginación, al mismo tiempo nos inculcaban de miedo, y que hoy al parecer, las va extinguiendo  la tecnología, especialmente  la  televisión.
En el acto se narraron leyendas como la LUTONA, DAMA TAPADA, LA NIÑA CURIOSA, EL HUIÑAY HUILI, EL PALO BARBON, LA VERDADERA  HISTORIA  DE  MARIA ANGULA, en fin una infinidad de relatos de duendes y aparecidos, matizados con un toque  propio de  José  Moran, un  jipijapense  que se ha destacado en esta actividad de narradores orales en la ciudad de Quito y que representara a nuestro país en el XXIV ENCUENTRO DE NARRADORES  en la ciudad de Buga Colombia el próximo mes de noviembre.

No hay comentarios: